miércoles, 27 de octubre de 2010

Tus ojos se me van

ACTIVIDAD 1


Tus ojos se me van


Tus ojos se me van
de mis ojos y vuelven
después de recorrer
un páramo de ausentes.

Tu boca se me marcha
de mi boca y regresa
con varios besos muertos
que aún baten, que aún quisieran.

Tus brazos se desploman
en mis brazos y ascienden
retrocediendo ante esa
desolación que sientes.


Preguntas:
1º ¿A quién se dirige el poeta?

2º Observa los verbos y establece parejas de antónimos.

3º Mide los versos y di de que tipo son.

4º Averigua el esquema métrico del poema ¿Hay rima? ¿Es asonante o consonante?

5º Este poema está cantado por Paco Damas y Luis Eduardo Aute. Muchos cantantes versionan poemas para poder ser cantados. Busca información en Internet de otros músicos y cantantes que hagan lo mismo con los poemas de Miguel Hernández.



ACTIVIDAD 2

He encontrado una página la cual se inaguró para homenajear a Miguel Hernández. Es un portal muy interactivo lo que hace que muy facil navegar por él y muy divertido.


http://www.miguelico.com/


Aprovechando voy a subir un cartel que he fotografiado en mi pueblo. Se trata de un recital que va a realizar la asociación de mujeres en Callosa de Segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario