miércoles, 6 de octubre de 2010

GG



Me llamo Gregorio García. No es original,y menos en mi familia. Mi padre se llamaba GG (Gregorio García), mi abuelo también, y mi tatarabuelo....y así sucesivamente, de tal manera que existe un árbol genealógico ascendente que no se donde termina. De manera descendente, sí, mi hijo es el que tiene el relevo, que también se llama GG.
Así como el nombre ha pasado de generación en generación, el oficio también. Parece que está ligado el oficio al nombre o el nombre al oficio. El caso, que soy panadero.
La panadería se llama desde 1840 "GG, e hijo", situada en un pueblecito de Badajoz, Valdehornillos. Pequeñito, pero muy conocido por su fiesta "la migaja". Es la que más me gusta.Sobretodo, porque como es la única panadería del pueblo, es el dia del año que más dinero gano. Bueno pues allí también tenemos, mi mujer y yo, nuestra casita;pequeña pero acogedora, como el pueblo. Lo que es envidiable,es el jardín. Está lleno de geranios de todos los colores;rojo, rosa, amarillo...incluso azul. Estos son mis preferidos!!(no se si también se hereda el gusto a las plantas, pero mi madre siempre tuvo debilidad por los geranios azules).
Como os he dicho tengo un hijo que se llama GG, yo lo llamo Grego. Tiene 2 años, y os queria contar una curiosidad. Como me estoy presentando, quería decir que me encantan los guepardos, es mi animal preferido. Como es de suponer en Badajoz no te encuentras muchos, y ya en Valdehornillos (con 750 habitantes, que creo que no lo había comentado) lo más parecido que te puedes encontrar son los gatos. El caso, que a mi hijo le compré uno de tamaño natural, pero de peluche, y está encantado el crio....¿será que también se hereda el gusto a los animales? espero que el pobre no herede mis manias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario