viernes, 8 de octubre de 2010

Práctica II

Después de haber leído los objetivos que plantean los dos autores,me da la sensación que los dos más o menos describen los mismos pero ,quizá Daniel Cassany resulta un poco más concreto o reiterativo.Porque en casi todos los objetivos no se le olvida poner " y,en su caso,de la lengua propia de la Comunidad Autónoma".Al principio pensé que eran manías de un catalán pero resulta que Antonio Mendoza también lo es.
Luego los comparé con los objetivos generales del Gobierno de Canarias que,al parecer han tenido en cuenta los señalados en el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas,cogiendo el orden y los contenidos pero simplificando la redacción seleccionando en cada objetivo las capacidades consideradas más importantes:capacidad de sentir curiosidad e interrogarse sobre la realidad y en la adquisición de instrumentos para resolver estos interrogantes.
Destaca un objetivo para ellos muy importante : la adquisición de actitudes positivas para producir y valorar el trabajo bien hecho.También recalcan que la gramática está al servicio de la lengua y no a la inversa,por esto en las actividades que se trabajan contenidos gramaticales tienen como meta lograr en cada niño/a el mejor desarrollo posible de su capacidad de comunicación,ya que no se pretende que los alumnos sean,y cito textualmente:"...pequeños gramáticos,ni que memoricen sin entender definiciones o reglas(ni catálogos de obras o listas de autores en literatura)..."
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/Apdorta/1-a.htm

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