miércoles, 13 de octubre de 2010

"Mi otro yo"


-¡Pinta olmos!
Esas fueron las palabras que me hicieron ser quien soy, Sinforiana Olmedo, la pintora más famosa del siglo XXI con tan solo 43 años.

Era una tarde soleada pero muy fría. Iba paseando por las afueras del pueblo de la tía de la hermana de mi prima Rosa María. Un pueblo situado en la provincia de Albacete, llamado Alcaraz.

Aquella tarde sentía las ganas de escapar de todo el ruido y tener tiempo solo para mí... Anduve toda la tarde, alejándome cada vez más del pequeño pueblo. A la vuelta de un sendero, engarrotada por el frío que se paseaba entre los árboles, encontré a aquella águila posada sobre una pequeña encina. El águila me miró fijamente y sin esperármelo exclamó:
-¡Pinta olmos!
Extrañada seguí andando sin parar. No podía ser cierto.

Después de una hora mis pies no podían más del frío y paré. Fue entonces cuando pensé que aquello había sido real, no era parte de mi imaginación. Aquel águila me había hablado, no estaba loca.

Pasaron los días, los meses, incluso los años y esas palabras seguían rondando por mi cabeza.

Llevaba 5 años en paro y fue entonces cuando pensé en volver a pintar. Deje todo de lado y me puse a pintar, a pintar olmos. No se porqué pero era algo que salía de mí, necesitaba pintarlos.

Un año mas tarde decidí montar una exposición y aquí estoy, la pintora mas famosa del mundo. No se si podrán creerme pero gracias a ese pequeño animal hoy soy quien soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario