jueves, 21 de octubre de 2010


EN CUCLILLAS, ORDEÑO

En cuclillas, ordeño
una cabrita y un sueño.

Glú, glú, glú,
hace la leche al caer
en el cubo. En el tisú
celeste va a amanecer.
Glú, glú, glú. Se infla la espuma,
que exhala
una finísima bruma.

(Me lame otra cabra, y bala.)

En cuclillas, ordeño
una cabrita y un sueño.

Poemas sueltos I. Poesías completas.


ACTIVIDADES PARA 2º DE PRIMARIA.

1. Lee el poema y haz un dibujo que tenga que ver con él.


2. ¿De qué trata el poema?


3. ¿Por qué crees que le lamen las cabras?


4. Inventa:


En cuclillas, ordeño
una cabrita y un sueño.


¿En qué crees tú que puede estar soñando mientras ordeña?



5. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras que aparecen en el poema: cuclillas, tisú, bruma, balar y exhalar.

6. ¿Qué es una onomatopeya? Busca la que aparece en el poema y di cual sería la de la cabrita. Luego escribe las onomatopeyas de las siguientes palabras:


- Reloj:


- Coche:


- Vaca:


- Teléfono:


7. Crea un principio para un poema que comience como el de Miguel Hernández.


En cuclillas ____________________



Actividad 2:


http://www.lecturalia.com/autor/4268/miguel-hernandez


http://comunidadescolar.educacion.es/documentos/hernandez/hernandez5d.html


He elegido dos páginas en las que encontramos recursos diferentes. La primera es útil para conocer la vida del poeta, sus obras… y la segunda me ha parecido muy interesante para trabajar en primaria poemas infantiles de este autor, además los presentan con algunas actividades muy interesantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario