viernes, 8 de octubre de 2010


Son las 18:34 hora local. Suena mi móvil y escucho atentamente la voz, siempre ilusionada, de Moníc; la responsable de Operaciones de la Compañía…

-“Bueno, Moníc, confirmado: Mañana, a las 05:45 en el aeropuerto, sí, sí, con el Comandante Sergio, destino Barajas, ya hablamos …”.

Lo primero que pienso es lo bien que me lo voy a pasar con el Comandante Sergio: aprenderé algo más del avión, y de la vida.

A las 05:16 ya estoy pidiendo y repasando los documentos del vuelo:

-“Buenos días comandante”. “… y buenos vuelos, contesta Sergio.

Tras el briefing me dice: ¿Quieres despegar tú?, yo llevaré las comunicaciones; vuela él, aunque lo lleve yo, con un ojo repasa los instrumentos mejor que “El Vadillo” en su libro de navegación y con el otro reporta posiciones saludando a los controladores, ¡los conoce a todos!

Voy buscando las fichas de Barajas y configuro la cabina para el descenso; todo va fenomenal hasta que solicitamos por la radio las condiciones del campo de aterrizaje. Turbulencias fuertes y visibilidad nula, decidimos proceder al alternativo en el mismo instante en que perdemos potencia en un motor, declaramos emergencia, y para colmo el hidráulico principal no funciona.

Con voz firme susurro: Comandante estamos jodidos, con perdón: Declarada emergencia, con fuego en un motor, el hidráulico principal “no go” y el campo más cercano cerrado, la meteo en contra, 84 pasajeros y 4 azafatas … y nosotros dos: ¿Usted que haría?. Amable y moderado, con la tranquilidad pasmosa de un buen piloto contesta:

-Encender la luz y apagar el Simulador que ya es la hora, has estado muy bien aún con todo en contra salvo en una cosa: no son azafatas, son Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Hasta la próxima clase y no olvides firmar el parte.

Moraleja: No todo es lo que parece.

3 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,muy bueno.¡Qué bien utilizas la jerga del piloto!.

    ResponderEliminar
  2. ¿se cruzará el ángel piloto con el otro ángel, alter ego de María José? Esperemos que no... que son alumnos de primaria ;)

    ResponderEliminar
  3. Si se cruzasen "mal rollo" para Ángel porque yo sabré pronunciar su nombre y él desaparecerá.Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar