viernes, 3 de diciembre de 2010

Historia de una Gaviota y del gato que le enseñó a volar

2 comentarios:

  1. Hola a todos. De este libro había visto la película de dibujos que es muy buena. No es la típica película americana de dibujos animados. El libro por supuesto es mucho mejor. En él podemos encontrar varios temas para trabajar con los alumnos como la contaminación, los valores, el amor... Da mucho juego. Las ilustraciones de este ejemplar son en blanco y negro, creo que están pintadas a lápiz o carboncillo, a mi me fascina este tipo de dibujo.
    Creo que sería adecuado para alumnos del tercer ciclo, aunque se puede hacer una adaptación incluso para infantil. A los niños les encantan las historias en las que los animales son los protagonistas y esta tiene además algunos ingredientes curiosos, como por ejemplo el hecho de que un gato empolle un huevo, la protección del pollito de gaviota por parte de los gatos, la responsabilidad y compromiso por parte de Zorbas con la madre gaviota...
    Es un libro que podría formar parte de nuestra biblioteca de aula.

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue el primero que leí y me encantó. Los valores que transmite de amistad, responsabilidad, compromiso etc... son adecuados para tercer ciclo de primaria, aunque como Sonia también pienso que se podría adaptar a cualquier edad. Y no sólo los valores se pueden trabajar con este libro, sino también la contaminación y la importancia del cuidado del medio ambiente. Es un liro muy conmovedor.

    ResponderEliminar