viernes, 17 de diciembre de 2010

EL GRUPI V

Víbora, estupefacta, miró a Juancha avergonzada y dijo…
- No irás a creerla ¿verdad? Me conoces desde más tiempo y ella acaba de venir sin ton ni son a imprecarme y acusarme de todas esas mentiras para dejarme mal delante de ti.
Juancha miró la expresión de Koala un momento y siguió escuchando como Víbora se defendía, es más, incluso con el tiempo se fue creciendo y acabó arremetiendo contra Koala hasta que la hizo llorar y ésta se marchó del lugar.
Entonces Víbora sonrió levemente con una malicia que no le pasó desapercibida a Juancha.
- Se lo tiene bien merecido, mira que venir aquí a intentar dejarme mal - dijo Víbora.
Más tarde, cuando Víbora se marchó, Juancha quedó con el grupi para contarle lo sucedido y sus nuevas sospechas sobre Juancha. Todas estuvieron a de acuerdo que había algo extraño en su actitud, y tras buscar y encontrar a Koala hablaron con ella, y ella les explicó con más calma todo lo que había pasado, como se había acercado un día a su grupo y había conseguido destruirlo a base de mentira y falsedad.

El Grupo ideó entonces un plan para vengar a Koala y darle una lección a Víbora. Quedaron con ella y sus amigas las serpientes en antiguo círculo de piedra cerca de un lago donde solían reunirse los animales, y cuando llegaron allí se encontraron con toda aquella gente que habían dañado con sus mentiras.

- ¿Qué ocurre aquí amigas? - preguntó Víbora con falsa inocencia.
Juancha se adelantó y respondió:
- Todos los animales hemos hablado, y entendemos que tu naturaleza es el de un ser que se arrastra y ataca a sus víctimas por sorpresa, envenenándolas con sus palabras para conseguir lo que desea. Pero aquí no hay lugar para seres como tú y tus amigas. Por ello hemos decidido entre todos que marchéis bien lejos de aquí.
- ¿Y si nos negamos? - preguntó víbora orgullosa.
La respuesta a la pregunta fue inmediata, pues de lo alto de los árboles, varias águilas emitieron un chillido amenazante al grupo de serpientes.

Finalmente, Víbora y su grupo de serpientes marcharon; el grupo de Koala volvió a juntarse tras aclarar todas las mentiras que Víbora había dicho para destruirlo, y el Grupi pudo volver a la normalidad tras haber conseguido detener a Víbora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario