miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL GEGANT DEL PI

(Creo que la ficha no está subida al blog)

Hola a todos. Este libro no ha sido de los que más me ha llamado la atención aunque como veis sí que me parece interesante comentar. El libro está escrito en valenciano, pero este detalle creo que carece de importancia incluso en esta asignatura de Lengua castellana. La historia narra las hazañas de un gigante que lucha para poder liberar a sus paisanos del dominio de los moros, esto que en principio puede resultar xenófobo podría servirnos para tratar de abordar este tema en nuestras aulas. El cuento es una leyenda y considero que es necesario aclarárselo a los alumnos para que hagan una lectura correcta. Fuera de contexto la historia que cuenta podría desatar muchos malentendidos. Al igual que el libro de Ismael este está muy contextualizado y puede carecer de interés para los alumnos, aunque las narraciones de seres fantásticos suelen captar su atención.

Las ilustraciones no son especialmente interesantes, dibujos planos y poco expresivos aunque el libro creo que ya tiene unos años y eso tiene cierta influencia.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario