lunes, 27 de diciembre de 2010

COMENTARIO LIBRO "Mi primer platero"

Este libro me pareció entretenido para los niños, un clásico que quizás les suene. Hay temas que trata, los cuales me parecen importantes para fomentar en los niños, estos son el amor, cariño, amistad, etc. Además también trata la muerte de alguien cercano (en este caso platero), de una forma muy suave y correcta hacia los niños, cosa que veo importante a tener en cuenta, para que sean conscientes de un hecho así, pero no les resulte brusco en la lectura. Como conclusión tengo que decir, que a pesar de ser un clásico, me ha parecido un libro muy bien adaptado y adecuado a la lectura de niños, y con unas ilustraciones muy bonitas y llamativas.

2 comentarios:

  1. Hola Blanca, no hacía falta que comentaras aquí el libro, tengo colgada la ficha desde hace 2 meses...

    ResponderEliminar
  2. Yo al igual que Blanca me ha gustado mucho el libro, ya que es una buena adaptación de este clásico. Ha hecho de un clásico que a veces puede parecer dificil de entender o con "palabrejas raras" lo ha hecho entendible y de fácil lectura. Además a partir de la lectura de esta adaptación se puede trabajar temas transversales por lo que me parece una lectura adecuada para los niños. Así los iniciariamos en la lectura de clásicos y empezarían a tener cierto conocimiento sobre ellos.

    ResponderEliminar