jueves, 4 de noviembre de 2010

"UN DUENDE A RAYAS"

7 comentarios:

  1. Wow... Felicidades Susana, veo que lo has puesto todo. Enhorabuena. Creo que voy a tener que poner más trabajos para el blog. Creo que tus compañer@s de clase se enfadarán, pero espero que esta dinámica te guste.
    Y por cierto, estoy deseando leer el libro del duende.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse así, no es necesario crearme enemistades,gg.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Saluditos querida Susana, leí tu libro y quería comentar que me ha gustado por una parte y por otra no, pero voy primero con la parte que me ha gustado.

    Es un libro muy adecuado para fomentar ricos valores en el aula, como por ejemplo: el compañerismo, la tolerancia, etc. y así podría continuar, pero vamos a ver la parte que no me ha agradado tanto. Y el NO premio es para… las ilustraciones!!!Considero que son escasas pero encima son en blanco y negro, pienso que las descripciones que se hace del duende a rayas o del duende amarillo por ejemplo, se expresarían más divertidas para los niños si fueran a color.

    Por lo demás me ha sido ameno leerlo y sería recomendable para la escuela por todos los valores que se pueden sacar.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo amiguita Araceli, de hecho es lo que he comentado en las observaciones de la ficha del libro.
    Me alegra que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Deacuerdo con lo de las ilustraciones y con casi todo lo que habéis escrito(menos con lo de José).
    Creo que el duende a rayas viene a expresar la confusión que se tiene en la adolescencia, cuando no encajas en ninguna parte.La suerte de este duende fue que aprendió a ser él mismo y siguió con sus rayas(bueno con tres más para vacilar).
    Por otra parte el duende negro arrugado me da la sensación que dice algo como que nacemos puros, la sociedad es la que nos corrompe y también nos reinserta.¡No me fastidies!, si me paso el día durmiendo y al despertar me traen dulces y cerveza yo también sería buena persona.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack Mª José (lo digo por la filosofía que le has sacado al libro). Acabo de leer la ficha del libro y estoy de acuerdo con José: muy completa, pero se dijo que eran 3 páginas. Varios compañeros habéis utilizado más páginas de las dichas. La capacidad de saber sintetizar lo que queremos decir en las páginas que nos piden también debería ser puntuable, si no no sería justo para el resto. Pero bueno, centrándonos en el libro, tengo que decir que es mi preferido de todos los que me he leído. Me ha gustado mucho por todo lo que nos quier transmitir. Respecto a lo de las ilustraciones, son en blanco y negro porque braco de vapor, lo quiere así para que sea menor el coste y hacer más asequible la venta de sus libros. Si miráis otras ediciones (no sabría deciros cuál exactamente ahora mismo)existe con las ilustraciones en color. De hecho, si os dais cuenta, no tiene ningún sentido que se hable de rayas y colores y las ilustraciones no sean en color.

    ResponderEliminar
  7. A mi si me ha gustado este libro y lo veo adecuado para ser tratado con los alumnos de primaria ya que el alumno va a ver la posibilidad de que siempre se puede cambiar a mejor. Yo lo comparo un poco con el libro mal de escuela, donde el autor nos dice que un "mal alumno" se puede convertir en "buen alumno" y conseguir aquello que desea pero que no sabía que deseaba si conseguimos "salvarle" a tiempo y tratarle adecuadamente. Si es cierto que con unas ilustraciones más vistosas sería más ameno de leer para el alumno.

    ResponderEliminar