jueves, 25 de noviembre de 2010

FIcha intercambio

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Vanesa, el libro no es muy reciente pero creo que el tema de los miedos que trata es bastante interesante para trabajar con los niños en el aula y que aprendan a superarlos.
    Las ilustraciones son bastante sencillas pero hacen que el libro sea más ameno para la lectura de los niños.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es un buen libro, sencillo de leer, con ilustraciones en cada página que ayudan a comprender mejor la historia a los niños, con una buena presentación, ya que combina la narración de la historia escrita en prosa con el cómic y trata un tema muy familiar para los niños como son los miedos.
    Este tema da mucho juego para trabajar con los niños y para que se den cuenta de que todos tenemos miedos a cosas diferentes y somos capaces de superarlos si nos lo proponemos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este cuento me ha gustado porque aborda el tema del miedo, un tema que pienso que es bastante complejo pero el cuento lo trabaja de una forma sencilla. Me parece interesante porque todo el mundo tiene miedo a lo desconocido, a lo ajeno, a lo que es diferente de nosotros. Y a través de la lectura del cuento podemos observar que mediante el diálogo y la comunicación, aquello que nosotros creíamos tan diferente a nosotros y por ello le temíamos, ya no es tan distinto y hasta el miedo ha desaparecido.
    En toda la secuencia del libro existe una coordinación entre las ilustraciones y el texto.

    Un saludo y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. El tema del miedo es algo que parece que va unido a la infancia. ¿Quién no ha tenido miedo cuando era pequeño? Incluso creo que nos acompaña toda la vida de una u otra manera. En este libro encontramos un claro ejemplo de el miedo que experimentan los niños cuando son pequeños y que solo es fruto de su imaginación. Es libro que les puede servir de gran ayuda para vencer esa sensación.

    ResponderEliminar