viernes, 5 de noviembre de 2010

CLUB DE LECTURA: El Avión

Ficha Inter Cam Bio Deli Bros LLDII20102011CV Para El Blog

6 comentarios:

  1. Otras preguntas que yo haría:
    ¿Conoces otras formas de volar?
    ¿Qué harías, si tuvieras alas?
    La verdad es que el libro desde infantil(por las ilustraciones)hasta primaria(ilustraciones + texto), me parece muy práctico y recomendable.
    Sí, Ángel, yo me apunto a volar contigo(en el buen sentido de la palabra,ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  2. El libro me ha parecido muy sencillo en cuanto al texto, y por eso facilita la lectura de los mas pequeños, pero lo que me ha impresionado son sus ilustraciones, que considero magnificas y de auténtico realismo.

    Lo único es que la has situado para todos los niveles de Educación Primaria, y yo considero que sería más apropiada para los primeros años, por su fácil comprensión.

    Y nada Ángel, yo cada vez que me subo a un avión me divierto mucho, (cuando no hay turbulencias) así que señor piloto me apunto con María José.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo propondría para leer en los niveles más bajos de primaria (1ºciclo) incluso en infantil, debido a que es una historia muy sencilla y con muchas ilustraciones a color y con todos los detalles que ayudan a los niños a realizar una lectura más amena y divertida, incluso les aporta conocimientos sobre la historia de la aviación, los diferentes tipos de aviones que existen y su utilización y las partes que forman un avión.
    Además al final del libro encontramos una actividad muy sencilla para que la realicen los niños, les enseña cómo fabricar un avión con una hoja de papel.
    En general, me ha parecido un buen libro porque es corto pero muy didáctico.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo discrepo un poco con mis compañeras. En primer lugar, si es cierto que las ilustraciones son muy realistas y estimulantes para los niños, pero la historia..., no veo historia realmente. Para mí es más bien un manual informativo de un tema muy concreto. En su día me enseñaron que una historia o cuento constaba de tres partes, la introducción o el planteamiento, el desarrollo o nudo y el desenlace o final; este libro no cuenta con estas partes, simplemente va aportando información sobre los aviones de ahora y de antes, partes de un avión...
    No quiero decir que no me haya gustado, en realidad me ha parecido muy interesante, pero no lo utilizaría con mis alumnos en el aula a no ser que éstos mostraran un gran interés por el tema y quisiera trabajarlo de manera transversal cuando se trabaje unidades como,por ejemplo, los medios de transporte.
    Y nada, que si hay que volar se vuela, espero que aunque no coincida totalmente con vosotros me acepteis de compi de viaje,ggggg

    ResponderEliminar
  5. Creo igual que Susana que no es cuento, pero me parece que da igual si es un cuento o no, lo que importa realmente es que forme a los alumnos, que los entretenga. Por ejemplo que sepan lo que es un avión, para que sirve, por que es el medio de transporte más seguro etc. Al igual que los comentarios anteriores creo que las ilustraciones son reales y muy buenas. En general me ha parecido un buen "manual" para aprender y que se puede utilizar desde los primero niveles de primaria.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tengo que decir que pienso lo mismo que Aitor y Susana, ya que creo que este libro no es un cuento para niños sino un manual que explica el tema de los aviones,tipos de aviones, partes de una avión, pero no cuenta ninguna historia.
    Las ilustraciones del libro me parecen que son muy completas y bastantes amenas para la lectura del libro.

    ResponderEliminar