lunes, 8 de noviembre de 2010

Te quiero

12 comentarios:

  1. Después de leer el libro yo haría otra pregunta ¿es lo mismo amar que querer?, pero no se la haría a los niños es algo que siempre me he preguntado, ¿se puede medir el amor?.Te quiero mucho, te quiero un poco, te amo mucho, te amo poco...¡O te quiero o no te quiero!¿Para qué medir?¿para "joder" el momento?
    Es un libro sencillo,atractivo,pero encierra algo muy grande, algo que creo cualquier adulto, por mucho que se convenza de su explicación ,siempre le sabrá a poco.
    ¿A quién se quiere más a papá o mamá?¿te quieres a tí mismo?Creo que son preguntas que nunca tienen la misma respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que estoy segura que no sólo consigue sumergir en su lectura a los niños, sino también a los adultos. Pues a mi me ha encantado, ya no únicamente por los dibujos tan dulces y tiernos gracias a sus tonos y formas redondeadas, sino también como bien dice María José, encierra algo muy grande, que es el significado de las palabras “Te quiero”. Un significado que gusta a todos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro, la verdad, de todos los que he leído hasta ahora, y llevo ya 13, el que más me ha gustado, me ha parecido precioso, creo que las ilustraciones son geniales y el tema que trata es maravilloso. El libro tiene razón cuando dice que las adultos siempre estamos diciendo “te quiero”, “te quiero mucho”, “cuanto te quiero”…sin pararnos a pensar lo que esto significa.
    Un niño siempre se está cuestionado cosas, y preguntando papa porqué pasa esto, mama porqué, abuelito porqué… y muy pocos niños tienen el valor a preguntar sobre este tema, parece que ya desde muy pequeños tememos miedo a tratar temas como el amor o los sentimientos, y considero que cuanto antes se traten mejor para el niño.

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado mucho. El color de la portada ya era atrayente, así como las ilustraciones de dentro, que a pesar de ser sencillas, eran agradables a la vista y adecuadas para niños/as.
    Su argumento también es sencillo (una niña que quiere saber qué significa "te quiero" y pregunta a sus padres y abuela para averiguarlo). Pero ya por el tipo de pregunta que hace la niña el argumento del libro adquiere un gran significado, y éste es respondido al final de forma sencilla y comprensible para cualquier niño o adulto que lea el libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas. Creo que soy una más de las que vienen a decir que el libro conjuga perfectamente las ilustraciones y el tema. Nada mejor para hablar de amor que esos tonos empleados en los dibujos, el pelo de "algodón dulce" de la niña...
    No existen objetos angulosos, como dice Sonia, todo es redondo.
    Los niños efectivamente se plantean estas cuestiones, tienen la necesidad de sentirse queridos. Seguro que se sentirán identificados con la protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, poco puedo añadir a todos los comentarios anteriores.
    Coincido en que la historia es muy bonita y las ilustraciones son muy tiernas, como dicen las Sonias, todo es redondeado, además de que el pelo de la niña recuerde al algodón dulce y por si fuera poco, las tapas están acolchadas, lo cual transmite más sensación de ternura.
    El tema del "querer" seguro que suscita interés entre los niños (y los adultos, claro).
    Lo que no me ha gustado mucho ha sido la imagen que da de los padres. El padre llega del trabajo y en cambio a la madre la va a buscar a la cocina. Establece esos roles que los niños luego asimilar (fuera de que los tengan o no en casa).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué decir de este libro, pues que me ha gustado ya por el título. Considero que los libros muchas veces se “comen” por la portada o su título, y esta vez tengo que reconocerlo, me ha pasado a mí.

    Un título sencillo: TE QUIERO, pero emotivo, que te invita a reconocer el amor de cada persona, que te muestra los tipos de amores que se pueden tener, y simplemente me ha parecida encantador, creo que me quito el sombrero con este cuento. Y sí, lo recomendaría a todos, y cuando digo a todos es también a los mayores.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me parece muy adecuado, ya que trata un tema abstracto y a la vez cercano, como es el del amor a los demás, de una forma muy sencilla y clara. Por otro lado, las ilustraciones son de lo más bonitas y elaboradas, lo cual es un “punto a favor”

    ResponderEliminar
  11. ME HA ENCANTADO.
    Me parace un libro genial para los adultos y perfecto para los niños. Que se trate el tema del amor de una manera tan dulce e inocente, puede resultar perfecto en el aula, donde los "novites y novietas" están a la orden del día.
    Puede servir para los alumnos que sean mas tímidos se den cuenta que todo el mundo sentimos y que es fácil decir "TE QUIERO" a una persona.
    Por otra parte que decir del libro, imágenes que te sumergen en la historia de lleno, con una lectura fácil y sencilla. Una album ilustrado en toda regla.
    Este libro, por mi parte, tiene un 10 (incluidas las imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada y me sumo a todos los alagos que mis comapñeros han hecho sobre este libro. Todo es positivo: las ilustraciones, los colores, el tema,los valores que en él se refleja ( el amor, la amistad, la familia ...). Por destacar algo no tan positivo, creo que si todos los alumnos de una clase de primaria leen este cuento, causará más impacto o les prestarán más atención las niñas que los niños debido a las ilustraciones y colores que apparecen. Pero nada, que a mi me ha parecido genial.

    ResponderEliminar