sábado, 20 de noviembre de 2010

Ficha bibliográfica: Cuando Tina berrea.

Check out this SlideShare Presentation:

2 comentarios:

  1. Este libro resulta muy interesante para trabajar con los alumnos ya que, en alguna ocasión, ha alguno de nosotros nos ha ocurrido algo parecido. La gran mayoría tenemos hermanos mayores o menores y conocemos muy de cerca el caso de Tina y Tom. Quien tenga la “suerte”, como yo la he tenido, de ser la pequeña de la casa, sabrá perfectamente lo que le estoy diciendo, ya que se sentirá identificada con Tina. Pero este libro le vendrá muy bien para observar su papel, y a su vez darse cuenta que no siempre tiene que ser todo lo que ella diga.
    Por el contrario, los que han sido o son hermanos mayores, observaran es caso contrario, es decir, como siempre son ellos los que cargan con la responsabilidad de todo lo que le pase a su hermana pequeña, tengan o no la culpa.
    Por todo esto, me parece muy interesante trabajar este tema con los alumnos, es un tema muy cercano y que todos, día a día, viven esto en sus propias casas. Considero que las cosas vistas desde fuera siempre se ven mejor, por lo que Tom y Tina nos pueden hacer reflexionar a más de uno, sobre el trato hacia nuestros hermanos ya sean mayores o menores.

    ResponderEliminar
  2. Yo también encuentro este libro interesante para trabajarlo con los alumnos de primaria, ya que aparte de que se puedan ver identificados bien con el hermno mayor bien con la hermana pequeña, les enseñará como deben comportarse en un momento dado en su vida cotidiana. Una actividad que se puede proponer a los alumnos después de leer el libro es que interpreten en forma de teatro a Tom y a Tina. Un mismo alumno será una vez Tom y ese mismo alumno hará después de Tina. De esta forma el alumno se pondrá en los pies de los dos personajes y así potenciaremos la empatía.

    ResponderEliminar