miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Casa de Miguel Hernández abre sus puertas y el acceso será ....¡¡¡gratis!!!

Os dejo esta noticia que acabo de leer en el periódico, pues próximamente nos puede servir para realizar alguna excursión con los alumnos y hacer una verdadera "ruta hernandiana" :

La casa natal de Miguel Hernández, ubicada en la calle Antonio Pinies de Orihuela, abrirá al público el 10 de diciembre ya convertida en centro de documentación audiovisual sobre la vida y obra del poeta. Aunque la inauguración oficial del edificio tuvo lugar el pasado día 9, habrá que esperar un mes para poder ver y escuchar los documentos que se expondrán en las instalaciones, puesto que ahora toca realizar el traslado de todo el material.

La visita a estas instalaciones será gratuita, como el resto de museos municipales, según explicaron fuentes municipales. Y en ellas, los turistas podrán contemplar fotografías y vídeos sobre el poeta, así como escuchar grabaciones de audio. La mayoría de documentos procederá de los fondos de la Fundación Cultural Miguel Hernández, si bien algunos han sido donados por particulares que, de forma altruista, han colaborado con la puesta en marcha de esta iniciativa.
De este modo, los amantes de la poesía de Miguel Hernández podrán conocer en la vivienda que ocupó los primeros cuatro años de la vida del poeta y continuar la ruta en la Casa-Museo, donde residió cuando abandonó la calle Antonio Pinies. En este último edificio, los visitantes pueden conocer una casa típica de principios del siglo XX, así como la famosa higuera en cuya sombra se resguardaba el autor de "Hijo de la luz y de la sombra" para escribir sus primeros poemas. La Casa-Museo está ubicada junto al colegio Santo Domingo, en el cual Miguel Hernández cursó sus estudios hasta que los abandonó para trabajar. Con todo esto, los visitantes podrán realizar una verdadera ruta hernandiana en unos pocos metros de radio. A estos edificios, se suma el Centro de Estudios Hernandianos, donde la fundación que lleva el nombre del poeta tiene su sede. Estas instalaciones albergan todo el fondo documental sobre la vida y obra de Miguel Hernández, que sólo es accesible para investigadores.
Más de 2.100 documentos para ver, oír y consultar.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/11/17/casa-natal-abre-puertas-10-diciembre-acceso-sera-gratis/1065791.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario