martes, 23 de noviembre de 2010

PULGARCITO

6 comentarios:

  1. Hola guapa, solo quería decirte que tu libro me ha gustado mucho. Ya conocía la historia, evidentemente, pero si te digo la verdad, hace tantos años que lo leí que ni me acordaba del final. Las ilustraciones estan muy bien también, y yo diria que se puede sacar como moraleja de la historia que no se debe subestimar a las personas por la apariencia física, ya que si no es por el diminuto pulgarcito la familia se muere de hambre. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  2. El formato del cuento me ha gustado mucho, ya que tienes unas “ventanitas” que puedes abrir en las que aparece información relevante sobre el cuento. Además, resulta más motivante para el niño.
    Por otro lado, el cuento en sí no me ha gustado mucho, ya que pienso que no es muy adecuado para los niños, pues se basa en las mentiras y engaños de los protagonistas, las cuales utilizan para salir victoriosos de sus aventuras. Ha veces damos a los niños cuentos tradicionales, “porque son tradicionales”, pero no nos paramos a pensar si realmente son adecuados para ellos, pues habría que adaptar más de uno.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy taumatizada con el cuento xD. No me acordaba que el libro era tan sanguinario... Así que para en literatura no lo veo adecuado. Lo veo mejor para tratarlo en la asignatura de ciudadanía y estudiar los roles de cada personaje, porque yo me quedé con: Los padres se desharán de los niños sí o sí en cuanto vuelvan a quedarse sin dinero. La ogra parece buena pero al final obedece al marido, incluso después de matar a sus hijos se preocupa por él, y no sé porqué me da que el ogro matará a la mujer en cuanto sepa que dio el dinero a pulgarcito. Los niños en lugar de escapar de primeras se cambian las coronas sabiendo que asesinarán a los hijos del ogro que eran también pequeños y no han hecho nada malo... Si es que no se salva ni el apuntador xD.

    ResponderEliminar
  4. Como nunca me había leído este libro ni sabía la historia, he de decir que me ha parecido un poco rara. ¿Unos padres que dejan abandonados a sus hijos? ¿Un ogro que degolla a sus 7 hijos por equivocación? Lo que no me ha gustado es que este libro se lo puedan leer niños de 6, 7 años. No me parece apropiado para un niño que dejen los padres tirados a sus hijos por falta de comida, o que un ogro degolle a sus 7 hijos, no creo que sean temas adecuados para alumnos de primaria. Eso sí, me han gustado bastante las ilustraciones sobre todo las partes que se abren como puertas, armarios, baúles y que aparecen debajo personajes y texto.
    En general, me ha gustado la historia, pero no para niños, que es a quién va dirigido el libro.

    ResponderEliminar
  5. A mí el cuento tampoco me gusta,pero seamos realistas¿conoceis algún cuento popular infantil dónde no salga maltrato,venganza,intentos de asesinato,muerte...?

    ResponderEliminar
  6. Nunca había leído el cuento, pero si me lo han contado más de una noche antes de dormir. Y la verdad, no lo recordaba tan atroz. Esto puede ser, bien porque mi abuela me contara otra versión (de esas típicas de los abuelos), o bien que yo no recordara la historia.
    Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, veo que el libro se debería de adaptar un poco más para un público infantil. Pero todo negativo no es, las ilustraciones me han gustado bastante porque en todo momento queda reflejado lo que se está contando. Y esas “ventanitas” que se pueden abrir y tras ellas aparece más información, creo que despiertan la curiosidad de quien está leyendo el cuento.

    ResponderEliminar