martes, 23 de noviembre de 2010

El cuervo - Edgar Allan Poe - Versión de Los Simpsons.

El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, su lenguaje estilizado y su atmósfera sobrenatural. El poema habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El negro cuervo, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca mas» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.
Fuente: wikipedia.org

Con este vídeo podemos realizar actividades en primaria de todo tipo, partiendo de un centro de interés de los niños, como es el caso de  Los Simpsons.
Así, podemos plantear actividades de descripción (de la habitación, la ropas, etc.), actividades de comparación (elementos de la época con la actualizad, cómo eran las historias de miedo antes y cómo lo son ahora, etc.) y mucho más (el límite lo pone la imaginación de cada uno).

Sin más, os dejo que disfrutéis del vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario