sábado, 13 de noviembre de 2010

Las cartas de Félix el explorador

6 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo, pero Félix no era un conejo , era una liebre, que yo me entero que es de peluche cuando leo, porque hasta el padre de Sofía habla de Félix como si fuera de verdad.Es muy divertido de leer por las cartas con dibujos y las fotografías que adjunta, en cada aventura hace que Sofía viaje con él y se interese por lo que pasa en el mundo, conociendo un montón de cosas.El último sobre invita al niño a participar activamente.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el libro por primera vez pensé que había demasiado texto, pero cuando comencé a leer se me hizo corto. Tiene muchas ilustraciones a lo largo de la historia, y el detalle de poder ir abriendo las cartas que Félix escribe junto con las fotografías que envía también es un detalle que me ha gustado mucho.
    Al final lees el libro esperando una carta del peluche xD, y lo cierto es que también es un libro didáctico, ya que Sofía siempre comprobaba los animales o sitios de los que hablaba Félix para saber más de ellos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo más que decir que: ¡¡BRAVO!!
    Me he divertido mucho leyendo las cartas que aparecían en casi todas las páginas, he creído que volvía a ser niña en cada carta. El lector se mete en libro, cada carta que recibe Sofía, la lees como si fuera para ti y hace participe a los niños y pienso que así, se involucran más en la lectura.

    También debo decir que, el sobre “sorpresa" final me ha dejado un poco desconcertada, el encabezamiento decía: Solo, Félix, Sofía y tú sabéis lo que hay dentro. Yo me esperaba la última carta de Félix o una que le escribía Sofía, pero sólo encuentras papel, sobres, sellos para que tú les escribas (imagino), y no me ha gustado dicho encabezamiento, porque no explica bien lo que hay que hacer con esas cartas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues, al igual que a mis compañeras, me ha encantado el libro. De hecho, es el que mejor puntuación ha recibido por mi parte. La historia está genial enfocada, con multitud de curiosidades que además de divertidas son educativas.
    Las ilustraciones también estupendas, cuidando hasta el más mínimo detalle.
    Sinceramente, no pensaba que me iba a captar tanto la atención hasta el final, e incluso este final me ha sorprendido. Sí es cierto, como dice Araceli, que te deja con un poco desconcertada, pero si reflexionas un poco te das cuenta de que el objetivo de este final no es otro que el de hacer partícipe al lector, le invita a que se implique inventando el final que más le guste.
    Vamos que todo el libro es genial, enhorabuena por tan buena elección Laurita.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS Susanita !!! :)
    Cuando quieras te llevo otro libro de cuando era peque y así te entretienes, jaja !!!

    Un beso a todas !!!

    ResponderEliminar
  6. Laura, te prometí que lo comentaba y aquí estoy.

    Desde la portada, en mi opinión, el libro llama muchísimo la atención, ya que tiene mucho colorido y el formato acompaña a esa llama de atención.
    Antes de empezar a leer pensé que era un libro para primer ciclo de primaria (por la cantidad de imágenes que veía) pero enseguida me di cuenta que no, sería para niveles más avazados, ya que tiene bastante texto y a la vez muy entretenido.
    El juego de las cartas y las fotos es genial, me entretuvieron a mi, por lo que creo que a los niños más aún.
    Me gustó muchísmo tambien que a la vez que se desarrolla la historia aporta lecciones de cultura general, ya que el conejo (liebre para María José) pasa desde el Polo Norte hasta el Espacio, y aporta muchos datos de la zona.
    Bueno, para terminar, decir que ha sido uno de los mejores libros que me he leido y por eso tiene un 10.
    Saludos.

    ResponderEliminar