lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi primer Platero

8 comentarios:

  1. Una de las ilustraciones que más gracia me ha hecho ha sido en la que sale el poeta en el campo, debajo de un árbol y todo trajeado.
    Me encanta cuando explica en una frase qué es un poeta y cómo son las casas en Andalucía.
    También me gusta mucho la forma de presentar a Platero,que más que un burro parece un perrito.
    Creo que es un buen libro para explicar al niño la muerte , para pasar el duelo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me parece una buena adaptación para los niños de uno de los mejores clásicos de literatura.
    Las páginas son bastante amplias y todas tienen ilustraciones a color que ocupan toda la página describiendo muy bien la historia que se va narrando, esto ayuda a los niños a sentirse partícipes de la historia y les motiva a continuar leyendo. Además la letra es grande para mayor comodidad de los niños.

    Con este libro podemos trabajar diversas cuestiones como si los niños conocen cómo son las casas en Andalucía, si conocen algo sobre la vida o las obras del poeta Juan Ramón Jiménez, si han visto alguna vez un burro y conocen a alguna persona que tenga uno...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente. Me ha gustado mucho y me parece muy apropiado para los niños. Es de lectura fácil, estimulante, entrenido y bastante descriptivo.
    Estoy de acuerdo con MªJosé, sin que sirva de precedente,gggg, en que es un buen material para trabajar temas, tan complicados de trabajar en estas edades, como la pérdida de un ser querido.
    Muy buena elección Aitor.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja Susana,reconócelo,si en el fondo no soy tan mala, y se me puede coger hasta cariño(igual que a Platero)ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. Poco más que decir. Muy buenas ilustraciones, y una magnífica adaptación de uno de los libros que se me atragantaron de pequeño. Creo que el libro recoge la esencia d elo que nos quería transmitir Juan Ramón Jiménez, y toco muy bien el tema d ela muerte.

    ResponderEliminar
  6. Como estamos a 28 de diciembre, me queda un libro por comentar y no han colgado la ficha, lo comento aquí:
    Miguel Hernández, Pastor de sueños

    Me ha gustado muchísimo el libro, me encanta como el autor cuenta los sucesos y las historias, además el texto es muy sencillo y fácil de seguir. Lo que más me ha gustado es que cada frase deja espacio para la imaginación, para que el lector se adentre en el cuento Me han gustado también mucho las ilustraciones, que sean a doble página. Me parece que la historia de Miguel Hernández es perfecta para ser leída en primaria, los niños (sobretodo de Alicante) deben saber quien era Miguel Hernández, cuáles son sus escritos, y este libro me parece una forma perfecta de comenzar a saber de este gran poeta. Otra cosa que resaltar es que el libro trata mucho el tema de “soñar”. Los sueños son esenciales en el ser humano, todo el mundo sueña; soñar cuando seas mayor y que trabajas en la escuela de profesor o soñar como lo hace Miguel Hernández en ser un gran poeta. Este tema lo veo muy bueno para tratar con niños.

    ResponderEliminar
  7. Es una adaptación estupenda de un clásico de la literatura. Las ilustraciones marcan el ritmo del libro y son muy buenas.
    Coincido con MªJosé, como siempre, en que es un buen libro para tratar el tema de la muerte de una forma suave para los niños.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que el resto de mis compañeros, para mi también es un libro con el que puedes tratar de un forma "suave" el tema de la muerte.
    A parte de este punto o característica, lo que también me ha llamado mucho la atención son las imágenes que vamos encontrando en él. Para la exposición de clase, nosotras escogimos este libro por la gran carga de información plasmada en esas imágenes.

    ResponderEliminar