lunes, 27 de septiembre de 2010

Uso del Blog 1. Tutoriales, Acceso y Etiquetas

Como ya me habéis comentado, creo que tod@s conocéis la herramienta porque la habéis usado en la asignatura de Nuevas Tecnologías.

1. De todas maneras os paso un magnífico artículo que os puede servir de tutorial:
GARCÍA, Mª Dolores, (2006): WEB 2.0 Y WEBLOGS.
Puede que esté un poco obsoleto y que la plataforma haya mejorado algunas cuestiones, pero en os será muy útil. Además podéis encontrar muchos más artículos y presentaciones que os ayudan a usar BLOGGER.
2.A lo mejor a muchos os pide usar una cuenta de Google para acceder. Así que tenéis que crearla. Además si alguien no puede acceder, vosotr@s mismos una vez hayáis entrado podéis invitar a l@s demás compañer@s.
3. FUNDAMENTAL: Una vez que os hayáis dado de alta, es imprescindible para su evaluación que pongáis ETIQUETAS a todas vuestras entradas con vuestro nombre, como veis al pie de todas mis entradas. Más o menos como yo hago siempre:
Nombre, Término General (que generalmente selecciono yo) y Término específico

1 comentario:

  1. Pues a mí me ha dado la impresión que este hombre estaba enfadado porque no le gusta que la literatura infantil sea enseñada, creo que quiere que sea descubierta a través del ocio por los propios niños, así supongo que piensa que la valorarán más.
    Por otra parte a la literatura infantil no la considera literatura pero la incluye en la clasificación (extraño, ¿no?).Reconoce que la escuela es la puerta abierta para que la literatura infantil llegue a los niños, como en todas las cuestiones y problemas de la vida hay que dialogar para buscar el bien del niño, que parece ser , es lo que tienen en común: primero el niño y luego la literatura.
    Estoy de acuerdo con el riesgo que presenta el autor en la relación de literatura y cultura, en el diálogo entre docente y autor, porque habrán libros, cómics o tebeos, películas, etc., en donde se busca el beneficio propio y no el objetivo principal: la necesidad del niño. Creo que, en resumen, el autor nos quiere decir que la literatura infantil no se debe enseñar como asignatura, sino presentarla como un disfrute, como un descanso, un descubrimiento propio o un premio.
    Hoy, el autor, debe sentirse orgulloso ya que ese crecimiento de la literatura infantil y juvenil es un hecho, dándose mucha importancia a la dramatización que se utiliza cada vez más para la enseñanza. Y, desde mi punto de vista, creo que cada vez se cuida y se aprecia más la literatura infantil y juvenil desde la perspectiva de goce y no de estudio

    ResponderEliminar